miércoles, 4 de febrero de 2015

#1 Reseña : "Las ventajas de ser un marginado"

Hoy, os traigo la primera reseña, y que mejor manera de empezar que con mi libro favorito actual.


Autor: STEPHEN CHBOSKY
Editorial: ALFAGUARA
Película:
Título original: THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER

 Este libro son cartas constantes, escritas por un adolescente de 15 hacia un persona que sabe escuchar sin pedir nada a cambio. Al adolescente le conocemos con el nombre de Charlie, pero en realidad ese solo es un seudónimo para mantener su privacidad. Cosa que pasa con todas las personas que aparecen en esta obra: les conocemos con un nombre, pero no el suyo real.


Charlie, Sam y Patrick.
Tras haber  perdido a su único amigo, Michael; Charlie debe comenzar la secundaria.
 Charlie es el pequeño de una familia de cinco, su hermano ya se encuentra en la universidad y su hermana ya está en último curso.
 En el primer día de curso solo consigue entablar una especie de amistad con su profesor de literatura, Bill.
 Es un persona introvertida, tímida y que siempre antepone a los demás, pero el día en que conversa y entabla amistad con Patrick y Sam su vida comenzará.


Mi puntuación sobre esta novela es 5/5 estrellas. Me fusione con Charlie y sentí ver desde un perspectiva única el mundo, con todas sus ventajas y desventajas. Y yo, al menos, me sentí única, porque aunque haya muchos ejemplares repartidos por el mundo, cada una de las cartas me lo trasmitía.

A continuación les dejo mis citas favortias del libro:

  1. "Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entras en escena y ver el mundo desde dentro"
  2. "No sé durante cuanto tiempo podría durar sin amigos. Antes podía hacerlo fácilmente,pero eso era antes de saber lo que era tener un amigo"
Espero haberlo hecho bien, que les entren ganas de leer este libro y que la gente deje de juzgarlo por el título porque este libro es oro puro de la literatura.
                                                                                                                         ADEU

1 comentario: