viernes, 6 de febrero de 2015

#2 RESEÑA: "ENDGAME: LA LLAMADA"

Buenas,
Hoy hablaremos sobre el libro ENDGAME: LA LLAMADA, por James Frey y Nils Johnson-Shelton. Dicho es el primero de la trilogía de Endgame (no puedo esperar  a que salga el segundo).

AUTOR: JAMES FREY
EDITORIAL: DESTINO
PELÍCULA: NO
4/5 ESTRELLAS

Endgame es resumiendo, el fin del mundo. Pero por ahora solo unos pocos saben que lo es, y luchan entre sí con el fin de aguantar y que su linaje sobreviva.
 Los jugadores de Endgame, creen o les ha sido enseñado, que nos crearon "la gente del cielo" y que para ellos solo somos una especie inferior con la que entretenerse y cuando ven que nos hemos acomodado, lanzan unos meteoritos a la Tierra. Esa es la llamada para los jugadores. Ciertamente, manda uno por jugador, lo más cerca posible de donde se encuentre, porque de él necesitara extraer algo.
 Tras haber sido llamados, todos los jugadores, quieran o no, deben abandonar su antigua y empezar la competición. Porque participaran adolescentes pero fueron entrenados para hacer o soportar lo que fuera cuando fuese. Y nadie se lo va a poner fácil.

La trama del libro, me encantó. Cada capítulo te cuenta las vivencias de cada jugador, habiendo doce. Te encuentras en una acción y un sentimiento de impotencia constante, porque cada uno tiene una pista, piensa en ella, da mil vuelta, luego tu crees que es una cosa y que debe a ir a un sitio y luego es lo contrario... Y las peleas y los momentos de acción son asombroso. Todo esta tan detallado que los puedes imaginar a la perfección.
Pero en ocasiones, la prosa no me daba la velocidad o continuidad que necesitaba, y los cambios de personajes a veces me producían confusión. Y lo que menos me espere o me ilusionó fue el final, lo esperaba.
Y por cierto, que se me olvidaba, este libro trae un acertijo por capítulo y si lo resuelves hay un premio, pero yo preferí solo leer.

Espero que os haya gustado.
                                                                                                                            ADEU


No hay comentarios:

Publicar un comentario