martes, 31 de marzo de 2015

#8 RESEÑA: "Ciudades de papel"

Buenas... Hoy os traigo una reseña y como ya conocemos la dinámica..
   Empecemos:

Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 362
Película: No
Estrellas: 4´5/5






Trama:
  Quentin, es un adolescente que se encuentra en último curso de instituto. No es el chico más popular, pero su milagro fue vivir al lado de Margo, la chica más popular y de la que lleva enamorado toda la vida.
   Una noche Margo, le medio-obliga a Quentin a acompañarla en medio de la noche a realizar once acciones. A la mañana siguiente, Margo se fuga de casa, cosa que ya había realizado antes, no sin antes dejar una serie de pistas, que Quentin seguirá. Y ahí se centra la historia, en la busca de Margo.

Opinión:
   Fue un libro muy entretenido, con el que me reí bastante y pase buenos ratos. Al ser un libro real (no que este basado en echos reales, pero se desarrolla en un plano real) y pensar que todas esas locuras podían ocurrir me gusto más. Como siempre la prosa de John Green es magnífica. Considero que este libro hay que leerlo con detenimiento, para ir viviendo de forma más realista las sensaciones de Quentin, es decir, vivir el libro al cien por ciento.
   No personajes me gustaron mucho, muy realista y muy bien moldeados a lo largo de la historia.
   El final me dejó con ganas de más, esta bien ejecutado, pero para mi gusto me faltó la explicación de cinco minutos más.
   Fue un libro del que me gustaron numerosos momentos y me llegaron varias frases. Algunas de ellas son:

   Citas:

  • Y quise decirle que para mí el placer no era planificar, hacer o no hacer. El placer era observar nuestros hilos cruzándose, separándose y volviéndose a juntar. Pero me pareció demasiado cursi.
  • El problema era que había generado una rutina para sobrellevar la pérdida, pero la rutina se había vuelto destructiva.
  • Hay mucha gente. Resulta sencillo olvidar lo lleno de personas que está el mundo, abarrotado, y cada una de ellas es susceptible de ser imaginada y, por lo tanto, de imaginarla mal.


Y bueno esto es todo lo que os ofrezco para hoy, espero que os haya gustado y todas esas cosas. ¡Nos vemos!
                                                                                  -Adeu


No hay comentarios:

Publicar un comentario