viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: "Diario del Bunker"

Buenas...
Hacía mucho que no os traía una, y para volver os traigo la reseña de un libro que me desgarró el corazón. Así que espero que disfrutéis de ello.
Empecemos:




TÍTULO: Diario del Búnker

AUTOR: Kevin Brooks

EDITORIAL: Destino

PÁGINAS: 303

PELÍCULA: No







TRAMA:

Linus es un joven que se escapó de su casa, harto del internado, su padre y su falsas promesa. Estando en la calle se encontró con un supuesto ciego, que ya descubriréis como que consigue, como sedarlo.

El libro representa el diario de Linus. El tras ser secuestrado por "el ciego" se despierta en un búker, con seis habitaciones y una única salida. Un ascensor.
El búnker tiene todo controlado la luces, el ascensor y hasta cámaras.

Linus tenía la teoría de que le había secuestrado porque su padre es rico, pero entonces llega al búnker una niña, Jenny... y después más gente....

Jenny, bueno sus padres, no son ricos y entonces la teoría de Linus se cae, pero entonces quién, por qué y hasta cuándo les secuestra.

OPINIÓN:

Primero hablemos de la portada. Yo creo que esta portada representa fielmente y de muy buena simple manera el libro. A lo mejor  todo esta muy compactado en el inferior, le da un efecto un poco extraño, pero está bien. Como yo digo me vale como portada.

Ahora hablemos del interior. Es un diario, pero no muy personal que digamos, solo nos cuenta los hechos, ofreciéndonos a veces algunos recuerdos de su vida fuera del búnker.  Da la impresión de que fuéramos espectadores (como un personaje del libro). 

La historia comienza muy tranquila, gente encerrada en un búnker, pero con comida de forma periódica y agua. A menudo que pasa el tiempo todo se va complicando, y ver como todo se va desmoronado y como tienen que vivirlo, te desgarra. Sufres por cada personaje, sobre todo por Jenny, es demasiado pequeña. Es un libro triste, todo hay que decirlo, pero tiene algo que te hace querer leerlo aunque no sea lo más bonito para leerle.

Y por último, el final. ¿Habéis leído Bajo la misma estrella? ¿Y os acordáis del libro Un dolor imperial? Pues este final es como ese, como fue el autor capaz de dejar la historia así ¡¿CÓMO?!

Aunque sea un libro triste y el final, como digo yo, inacabado, os recomiendo un montón leerlo porque enseña muchísimo y te hace querer difrutar de cada momento porque no sabes cuando te lo van a quitar. ¿E?

Bueno aquí acaba la reseña de este desgarrador libro, espero que os haya gustado y os animéis a leerlo y si lo habéis leído ya me encantaría saber vuestra opinión. Muchas gracias por leerme y ¡Nos vemos!
                                                                                                                                                   ADEU
 Un saludo enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario